1/12/11

Crítica: Fuga de cerebros 2


El cine español  ha sabido copiar a la perfección la comedia gamberra y juvenil proveniente de Hollywood, pero aparte de aportar a personajes y giros lingüísticos typical spanish, este cine sigue siendo igual de insulso y vacío de contenido que el aportado por sus hermanos mayores. En Fuga de cerebros 2 se repite el esquema de la primera película, ¿si algo funciona en taquilla para qué cambiarlo?

Fuga de cerebros me resultó aburrida, lo bueno de esta segunda parte es que corrige lo defectos de la primogénita, gracias a unos protagonistas menos melosos, para ofrecer lo que el público desea de este tipo de películas, reír a raudales con las constantes situaciones cómicas. No importa la verosimilitud de la historia ni los dramas humanos, la gente acude a ver esta película para desconectar del mundo, sentarse en la butaca con un kilo de palomitas y una coca-cola tamaño XXL y disfrutar del poder hipnótico del cine.

La historia central es una historia de amor universitario a tres bandas, al inicio de la película ya nos avisan de cómo será el final y la carga edulcorada del mismo. Dentro del buen reparto me ha sorprendido la interpretación de Paula Prendes, una chica adicta a las drogas, el alcohol y el sexo; una bomba de relojería en una película con constantes alusiones al sexo, hilvanadas por un grupo de zoquetes que permiten hacer soportable a la sencilla y previsible historia central.

En Fuga de cerebros 2 nos encontramos con una película gamberra, de una más que aceptable calidad técnica y con un guión sublime para aquellos que buscan pasar un buen rato, una película que supera a su hermano mayor, con un cameo prescindible -si obviamos la parte de marketing publicitario- de David Hasselhoff, pero que me hizo pasar un rato muy divertido, estos condenados te contagian de su buen rollo.

Puntuación:


Título original: Fuga de cerebros 2.

Director: Carlos Therón.
Guión: Curro Velázquez, Álex Pina.
Reparto: Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Canco Rodríguez, David Hasselhoff, Mariano Peña, Loles León, Paula Prendes, Antonio Dechent, Paco Tous, J.M. Montilla "El Langui", Hannah New
Duración: 106 min.
Año: 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario