27/12/11

Crítica: El Cambiazo


Dos amigos de vidas y personalidades contrapuestas, Dave (Jason Bateman) es un adicto al trabajo, un padre de familia de libro, trabaja para mantener una clásica casa hogareña y a sus inquilinos, una mujer (Leslie Mann) y unos hijos a los que no les hace mucho caso. En el lado opuesto, encontramos a Mitch (Ryan Reynolds), un hombre que vive en una envidiable pocilga caótica, reniega del trabajo y el compromiso sumergiéndose en todo aquello que incite a la juerga, el alcohol y el sexo.

Los dos amigos envidian la vida del otro, en un caso es más comprensible  que en el otro, y este deseo de vivir las experiencias de su compadre les llevará a través de un enigmático proceso a cambiarse de cuerpo, la vida de su amigo de la infancia no es tan idílica como ellos creían.

El cambiazo es una película cuya trama la hemos visto repetida en otras películas anteriores, al guión le falta picante pues al final tenemos lo de siempre, una historia de amor encasillada en una comedia facilona cuyo final parece concebido antes de su fermento.

Sin duda la película se sostiene por las buenas interpretaciones de la pareja protagonista, Jason Bateman (HancokUp in the Air) y Ryan Reynolds (Buried (Enterrado)) hacen buenas migas en la gran pantalla y gracias a su labor El cambiazo se convierte en una película soportable.

Las mujeres a conquistar en esta ocasión serán la bella Leslie Mann, casada con el productor Judd Apatow todo sea dicho, y Olivia Wilde (House) que poco a poco se está haciendo un hueco en la primera línea del frente. Realizan unas buenas interpretaciones de unos personajes sin mucho desparpajo y que son mero complemento de una historia sobre la amistad que, aunque intenta ser rompedora, sigue siendo más de lo mismo, los valores tradicionalistas de la sociedad estadounidense se verán reforzados en El cambiazo, una comedia del enorme montón de comedias del montón.


Puntuación:

Título original: The Change-Up.
Director: David Dobkin.
Guión: Jon Lucas, Scott Moore.
Reparto:Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin, Leslie Mann.
Duración: 112 min.
Año: 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario