3/11/11

Crítica: Colombiana


Colombiana, una película de acción al uso, no hay personajes profundos, ni historias perfiladas bajo las cordilleras de la verosimilitud, pero no se busca nada de lo anterior, simplemente se quiere entretener al espectador, que la espectacularidad y el humo de la pólvora sumerja al individuo en un estado tal, que le permita olvidar sus problemas mundanos y su situación personal.

El director Oliver Megaton (Transporter 3) busca lo adrenalítico, no le importa la lírica, ni los sentimientos, ni las historias humanas, concibe un cine para entretener, una fugaz bocanada de acciones intrascendentes que intentan acoplarse en un hilo conductor muy frágil, se parte con la primera bocanada de viento.

En esta trama, una mujer buscará vengarse por la muerte de sus padres, Zoe Saldana (Takers, Avatar, Star Trek) congenia bien con el papel de una asesina profesional que mezcla a partes iguales sangre fría y sensualidad; es una flor exótica, bella por fuera, pero resistente a cualquier temperatura extrema.

Colombiana no rompe esquemas, una película de acción con una mujer como protagonista, del mismo patrón que Salt, no hay que mirar dentro de ella porque está hueca. Solamente podemos deleitarnos con una fina superficie de acción, disparos, muertes y persecuciones, nada nuevo ni original, pero tampoco es de lo peor del género.

Puntuación:

Título original: Colombiana.
Director: Olivier Megaton.
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Reparto: Zoe Saldana, Amandla Stenberg, Lennie James, Michael Vartan, Callum Blue, Jordi Mollà, Max Martini, Lennie James, Graham McTavish, Monica Acosta, Beau Brasseaux, Michael Showers.
Duración: 107 min.
Año: 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario