7/10/11

Crítica: Intruders

Para total sinceridad con mi lector, debo reseñar que entré a la sala unos minutos tarde, me perdí los títulos de crédito de la película. Un aspecto que creo no afecta a la crítica que se pueda realizar de la película, pues esos minutos iniciales y una vez visto el resto en su conjunto, no creo que pueden aportar un atisbo de brillantez a una película oscura, muy oscura.

Intruders es un thriller psicológico con altas dosis de intriga pero yo no encontré nada de eso, me estampé de lleno con una trama muy floja, con un ser sobrenatural sin cara que no me importa nada, lo mismo que lo que les puede ocurrir a los dos niños y al resto de los protagonistas.

La primera hora de película resulta soporífera, no paraba de mirar el reloj, no ocurre prácticamente nada y el trasfondo del asunto peca de falta de originalidad. Me aburrí mucho viendo esta película que coge harapos de otros géneros para intentar salir adelante como fuera, Jaime Marqués y Nicolás Casariego han escrito un guión pésimo, seco y plano, el cual explota por sus cuatro costados en su traca final.

Lo mejor de la película es la calidad de la imagen y la luz, en ese sentido, podemos pensar que nos encontramos perfectamente ante un producto de manufactura estadounidense. El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo simplemente aparece correcto en una película que está fabricada con materiales defectuosos. Del reparto, poco que decir, no se recordará a Clive Owen por esta película terrorífica para el espectador.

Sin un buen guión no se pueden narrar historias interesantes, por mucho que los actores pongan de su parte. Si detrás del decorado solo hay humo, no hay nadie capaz de hacer milagros. Ni siquiera el final sorprende, su intento desganado por dar sentido a lo irracional no hizo más que corroborar aquello que llevaba pensando desde la mitad de la película, estaba perdiendo tontamente el tiempo.

Título original: Intruders.
Director: Juan Carlos Fresnadillo.
Guión: Jaime Marqués, Nicolás Casariego.