27/9/11

Crítica: Thor

Me sumergí en el mundo artístico de Kenneth Branagh a través de su excelente adaptación de Hamlet. Unos personajes con peso y profundidad, un escenario tétrico y gótico en la sombra; pomposo y lujoso cuando la luz retoza por su semblante, también una gran actuación del propio Branagh. Tampoco se debe obviar que la idea original procede de un tal Shakespeare, ahí es nada.

En Thor hay un excelente tratamiento estético pero en este caso los personajes son planos y la historia tópica, irrisoria y aburrida en algunas partes de su desarrollo. La verdad que Chris Hemsworth parece concebido para interpretar al dios Thor, pero aparte de enseñar músculo, poco o nada puede hacer con un personaje que no da más de sí. Un martillo por muy poderoso que sea no llega al espectador, el metal resulta frío, distante, inmune a los sentimientos...

Natalie Portman me desilusionó en su aparición, bien es cierto que el papel que tiene de mujer florero no permite que explote todo su talento. También tengo el recuerdo que me supuso el deleite de El cisne negro donde Portman, entre vuelta y vuelta, puede mostrar todas su dotes en el mundo de la actuación.

Queda claro que Thor no es una buena película, falla por todos lados, su única virtud nace de su propio artificio, eliminando algunas partes centrales, la película se deja ver sin más. Podrá salvar una tarde de hastío, pero el martillo de Thor no es tan poderoso como para resultar interesante, al final no es más que eso, un simple pedazo de metal necesitado de vida.

Titulo original: Thor.

Director: Kenneth Branagh.
Guión: Mark Protosevich (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby).
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Kat Dennings, Clark Gregg, Jamie Alexander, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Josh Dallas, Colm Feore, Rene Russo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner