10/7/11

X-Men: primera clase una vuelta a los orígenes

En X-Men: primera clase retrocedemos hasta los inicios de la saga con una precuela que no tiene nada que envidiar de las anteriores entregas. La verdad que las películas de X-Men cumplen ampliamente con el objetivo de entretener al personal; con la excepción de la monocorde X-Men Orígenes: Lobezno, el resto de películas no me ha defraudado en absoluto.

La cinta de Lobezno me aburrió bastante, supongo que mi falta de aprecio por los encantos de Hugh Jackman –hace un pequeño cameo en esta nueva producción– impidió que disfrutara con un largometraje que no ofrece nada más. En X-Men: Primera clase la historia se centra en Charles Xavier  (Pofesor X) y Magneto; una amistad férrea que tras el paso del tiempo y diversos desacuerdos ideológicos se romperá convirtiéndolos en arduos enemigos que lucharán en bandos diferentes.

El reparto resulta acertado con Michael Fassbender y James McAvoy a la cabeza dando vida a Magneto y a Charles Javier respectivamente. Una película desenfrenada que consigue reencontrarse con los seguidores de X-Men, se advierten brochazos del cómic original y la historia se sostiene a través de la acción y por qué no decirlo, una buena labor en los mandos de Matthew Vaughn (Kick-Ass: Listo para machacar).

En definitiva, una peli acertada y con un guion más profundo que lo que viene siendo habitual en las películas de superhéroes. Una precuela que va camino de convertirse en saga, en 2012 está pensado el estreno de X-Men Orígenes: Magneto, el título lo dice todo, solo esperar que  conserve el mismo nivel y frescor. Nunca pensé que lo diría, pero he visto una película de X-Men sin que aparezca Tormenta (Halle Berry) y no la he echado de menos, ¿me estaré haciendo mayor?
Puntuación:

Titulo original: X-Men: First Class.
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (Historia: Bryan Singer).
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi
Duración: 131 min.
Año: 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario