6/5/11

El último exorcismo

Se trata de un falso documental rodado con cámara al hombro cogiendo la estela de películas como REC o Monstruoso para intentar conseguir mayor realismo con ese movimiento continuo de la cámara. En algunas ocasiones este tipo de plano ayuda a entrar en la acción, sobre todo cuando los protagonistas deben escapar apresuradamente del peligro, pero en el resto de secuencias llega a ser algo molesto, incluso mareante.

El director Daniel Stamm, en muchas ocasiones exagera el tembleque de la cámara, no es creíble que un cámara profesional no deje de moverse cuando simplemente debe ofrecer un plano medio de una chica sentada en un sofá que está siendo entrevistada, ahí se pasaron con el realismo.

Lo cierto que esperaba más de la película, la anuncian como la película que pasará a la historia después de El exorcismo, y ahí se pasan y mucho. La novedad brilla por su ausencia, empiezo a estar cansado de que la poseída sea una joven virginal, ataviada con un camisón blanco y que vive en un caserón perdido en mitad del campo, creo que ya se puede pasar hoja.

La película no llega a la hora y media pero su parte central resulta tediosa aunque recupera el ritmo en los últimos quince minutos que son los únicos verdaderamente interesantes. Dentro de lo predecible de la historia, el guión aporta giros inesperados que la hacen en ese sentido más interesante. Pero no hay que engañarse, El último exorcismo seguramente pasará inadvertida y con razón, la forma de rodar la película no ha sido la adecuada y la historia abruma.
Puntuación: 


Título original: The Last Exorcism (Cotton).
Director: Daniel Stamm.
Guión: Huck Botko, Andrew Gurland
Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum, Tony Bentley, Jamie Alyson Caudle, Shanna Forrestall, Caleb Landry Jones, Allen Boudreaux
Duración: 97 min.
Año: 2010.


2 comentarios:

Pues macho, por ahí la ponían como el último grito pero ahora que te leo a tí, me parece una opinión mucho más prudente y probable...
Un abrazo y por cierto, muy buena el cambio de imagen del blog.

Hola Ramón:
¡Qué alegría verte por aquí! Pues la película tiene muy buenas críticas como bien dices pero vamos a mi me aburrió bastante, ya me contarás si te animas a verla.
PD: no me he olvidado de la excelente entrevista que me contestastes, estoy esperando a que sea corregido el trabajo por el director del proyecto para enviártelo por si tienes curiosidad.
Me alegro de que te haya gustado el cambio de imagen, ya le hacía falta.
Un saludo.

Publicar un comentario