16/4/11

Torrente 4: Crisis Letal

Santiago Segura me parece una persona que sabe aprovechar el momento, en este último mes se ha convertido en el mejor director de marketing posible, su campaña publicitaria sobre la última película de la saga Torrente es, a todas luces, impecable. Se ha recorrido todos los platós y redacciones de este santo país para hablar –con camiseta publicitaria en ristre– de su nuevo producto. Ha conseguido que Torrente 4 pasara a ser tema de conversación en la agenda pública. Pocas personas no habrán hablado de Torrente, ya sea para adularlo o insultarlo, eso da igual, lo importante era estar en la mente de los potenciales espectadores, generar una nube tóxica capaz de arrastrar a una masa de incondicionales a las salas de cine.

Esta cuarta entrega cumple con su objetivo, los amantes de esta casposa saga saldrán con todas sus expectativas cumplidas pues sigue la estela de las anteriores producciones. Remontar la primera entrega de todas parece una tarea imposible porque ya no hay novedad, el personaje se repite en sus chistes y en sus actos y la trama no está a la altura de la primogénita. Lo que sí sabe hacer Segura muy bien es conseguir que un ser tan deleznable como Torrente consiga la empatía del público, por ello que siempre aparece sucio y sin fondos, viviendo en la calle de las sobras de los demás, con un espíritu de vida sin rumbo que resulta penoso y maloliente.

La trama flojea bastante pero esta queda eclipsada por su estrella grasienta y por toda una serie de cameos de los cuales sobran más de la mitad todo sea dicho. Paquirrin será el compañero de fatigas de este peculiar ser, encarnando a un personaje que le viene como anillo al dedo, de ahí que haga una buena interpretación. Pese a la falta de imaginación y a un final trivial, debo reseñar que me divirtieron bastante las “proezas” de este héroe sinvergüenza, que decide dormitar en otra época porque no quiere percatarse de su insignificancia. Esta cuarta entrega quizá sea la mejor secuela de la saga, una película que solo entrará en la historia del cine español por su paso por taquilla, pero al menos José Luis Torrente cumple con las expectativas que deposité en él, me hizo pasar un rato divertido.
Puntuación:

Titulo original: Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal).
Director: Santiago Segura.
Guión: Santiago Segura.
Reparto: Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén, Francisco, Yon González, Yolanda Ramos, Jimmy Roca, David Fernández, Xavier Deltell, Cañita Brava, Barragán, Javier Gutiérrez, Kiko Matamoros, J.M. Montilla "El Langui", David Muro, Belén Esteban, Carmen de Mairena, María Patiño, Carmen Martínez-Bordiú, María Lapiedra, David Bisbal, Kun Agüero, Risto Mejide, Ernesto Sevilla, Pablo Motos, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Joselito, Emma Ozores, Juanito Navarro, Sergio Ramos, Cesc Fàbregas, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mari Cielo Pajares, Octavio Acebes, David Castillo, Ana Obregón, El Dioni, John Cobra, Carlos Areces, José Mota, Fernando Esteso, David Summers, El Gran Wyoming
Duración: 93 min.
Año: 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario