25/3/11

Piraña 3D

Unas pirañas caníbales hambrientas y que  nadan a sus anchas por un gigantesco lago lleno de kilos de carne fresca y silicona, vaticinan una masacre digna del paladar de los amantes de este tipo de cine que, llegado el caso, puede ser muy placentero pero que a mí me ha dejado bastante frío.
La película la firma Alexandre Aja, uno de los directores de terror del momento y muy apreciado en Europa por haberse hecho un hueco en la industria norteamericana. Este francés demostró su talento a la hora de manejar situaciones escabrosas con Alta Tensión, lástima que el final engañoso y bobo rompiera con todo lo anterior. Luego cruzó el charco y realizó dos películas de las que no guardo buen recuerdo Las colinas tienen ojos y Reflejos.
Ahora prueba suerte con una película rodada en tres dimensiones –con unos efectos especiales mediocres– de la que estoy seguro se divirtió como pocos en el rodaje. Aja sabe quien es el público de su cine, de ahí que ajuste el guión para mostrarnos todo un despliegue cárnico en todos los sentidos. La escena de la masacre de la playa (con un policía matando peces a tirando de escopeta), combinado con el muestreo de cuerpos lujuriosos y la inclusión de una subtrama en la que se rueda una película erótica en el agua, ya son reclamo más que suficiente para pasar una tarde de cachondeo con los colegas.
Una película poco original, que busca entretener a su público con unas pirañas prehistóricas asesinas que se convierten en las dueñas del mundo marino. Alexandre Aja hace pequeños guiños humorísticos para avisarnos de que ni él mismo se toma en serio el proyecto, porque esta vez ha hecho una película alejada del misterio y el suspense, ha decidido divertirse con una película de terror sangriento que roza la comedia juvenil.


Puntuación: 

Titulo original: Piranha 3D.
Director: Alexandre Aja.
Reparto: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss, Eli Roth, Jerry O'Connell, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Kelly Brook, Riley Steele, Paul Scheer, Brooklynn Proulx.
Duración: 89min.
Año: 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario