6/1/11

Las 5 mejores películas del 2010

No se me ocurre mejor manera de encarrilar el nuevo año que rememorando aquellos títulos que me han hecho vibrar en la butaca del cine, películas por las que merece seguir invirtiendo el tiempo en el cine, un arte tan noble y tan cautivador. Es cierto que no he visto todas las películas del 2010 (por otra parte esa pretensión sería irrealizable) y seguro me dejo alguna joyita perdida, pero es la lista que le daría a cualquiera que me pidiera una recomendación. Sin mas distensiones, les anuncio a pesar de mi poca autoridad, mi lista personal.

  • Toy Story 3: no caben elogios para los Estudios Pixar, son capaces de hacer obras maestras como rosquillas, da gusto sentarse a disfrutar de esta tercera parte en la que unos juguetes hechos por ordenador son capaces de transmitir más sentimiento que algunos simples mortales.
  • Buried (enterrado): el tan maltrecho cine español sigue dando buenos frutos, si el año pasado la novedad fue Celda 211 este año me sorprendió Buried, dicho sea de paso la historia proviene del otro lado del charco y el protagonista también, pero no menospreciaré la enorme labor de Rodrigo Cortés tras la cámara, un reto del que ha salido con matrícula.
  • Origen: una película que juega con el espacio y el tiempo, una pena que Nolan juegue con las cartas marcadas y estropee lo que sin duda, es una gran película de ciencia ficción que mezcla –sin que se le corte– entretenimiento e inteligencia.
  • Shutter Island: Leonardo Dicaprio repite en la lista, esta vez de la mano de Scorsese que crea un mundo de intriga y oscuridad a través de la mente humana, una película desasosegante que me fascinó.
  • Boardwalk Empire: ¿pero si esto es una serie? Me vienen a la cabeza más títulos de películas notables pero que no llegan al nivel de las anteriores, por ello pongo en la lista esta serie de mafiosos y políticos, que viene a ser lo mismo, en la que curiosamente también aparece Scorsese como productor ejecutivo y director del capítulo piloto. Pero su verdadero timón, radica en Steve Buscemi, un actor de altura.

Que se porten bien los Reyes Magos, los únicos monarcas por los que siento una inexplicable simpatía.

6 comentarios:

Buried.... no estoy de acuerdo. Toy Story si, muy buena.

¿Cómo se portaron esos monarcas?

Saludos

Toy Story 3 y Buried me gustaron(más la 1ª),yo incluiría algún docu(ha sido un año muy bueno para este género)esperemos que el año 2011 sea muy bueno en films...
saludos..veré la de Scorsese

Buenas tardes Miguel:

Comparto tu admiración por las películas que citas y ardo en deseos de ver “Boardwalk Empire” (Scorsese parece estar pasando por un buen momento). Éstas serían mis 10 favoritas del año:

1. El escritor
2. Origen
3. Two lovers
4. Nine
5. Shutter Island
6. The town (Ciudad de ladrones)
7. The lovely bones
8. Cómo entrenar a tu dragón
9. Up in the air
10. Toy story 3

Con tu permiso dejo aquí el enlace al resumen del año que recientemente he publicado en mi blog:

http://lossusurrosdelnoctambulo.blogspot.com/2011/01/las-mejores-peliculas-de-2010.html

Saludos.

Hola Splym:
Los monarcas se portaron más que bien, espero que los tuyos vinieran también cargaditos. Ya sabes que a mi "Buried" me hipnotizó, un saludo.

También coincido contigo Lázaro en que "Toy Story 3" es mejor, de hecho me parece la mejor película del año. Tienes razón con los documentales, este año he visto algunos muy buenos, aunque cierto que no he visto muchos.

Hola Pedro:
Me gusta tu lista, "El escritor" todavía no la he visto y me parece imperdonable por mi parte (la verdad que intenté verla dos veces pero una serie de motivos me impidieron verla). "Two lovers" tiene buena pinta y espero visionarla esta semana. La única película de tu lista que no me convence es "Nine", me dejó muy frío. "Como entrenar a tu dragón" resultó ser un interesante estreno pero antes hubiera puesto a "Gru, mi villano favorito", bueno todo es cuestión de gustos. No hay problema en que enlaces tu blog, prometo hacerte una visita pronto.

Por lo que veo, "Toy Story 3" está en todas las listas. Gracias a todos por comentar.
Un saludo.

Es que Bush Lightyear cala hondo... y no es para menos.

Me gustaría que hicieras una lista de las mejores películas de Terror que has visto en toda tu vida, puesto que ese género es mi favorito.

Gracias y saludos.

"Si buscabas el momento oportuno... era ese".
Johnny Depp (Piratas del Caribe: La maldicion del Perla Negra)

Me ha gustado tu cita sacada de una gran película. La primera de todas me parece la mejor con diferencia. El capitán Jack Sparrow y esa banda sonora no se me irán tan pronto de la cabeza.

El terror es un género que pienso que debe reinventarse para ofrecer algo novedoso. Permítame un tiempo para confeccionar la lista, ya te adelanto un título: "Psicosis".

Un saludo.

Publicar un comentario