2/12/10

Las películas menos rentables del 2010

La revista Forbes ha publicado una lista con las doce películas menos rentables del año en base a su recaudación en Estados Unidos comparada con su presupuesto (la inversión en marketing no ha sido tenida en cuenta). En la lista he encontrado algunos títulos que desconocía hasta la fecha y alguna que otra sorpresa.

1. Jonah Hex:
el estrellato del año, protagonizada por Megan Fox y Josh Brolin película que sólo ha recuperado el 24% de su inversión, en España saldrá a la venta directamente en dvd. Una fallida adaptación de cómic y es que una cara bonita no es sinónimo de éxito seguro, y más cuando no se poseen dotes.

2. Medidas extraordinarias:
drama médico que sorprende su aparición en la lista por estar protagonizado por el mismísimo Harrison Ford, recaudó 15 millones de dólares, la mitad de lo que costó. Ford parece haber perdido el tirón que poseía, exceptuando la próxima secuela de Indiana Jones dudo mucho que llegue a recaudar grandes sumas, y más viendo sus últimos proyectos.

3. Repo Men:
película de ciencia ficción , protagonizada por Jude Law que interpreta a un cobrador de morosos que no pagan por sus órganos trasplantados, recaudó el 56% de su presupuesto.

4. Scott Pilgrim contra el mundo:
una primera sorpresa, Michael Cera (Juno, Supersalidos) interpreta a un joven que se enamora de la chica de sus sueños, para conquistarla tendrá que luchar y vencer a sus siete exparejas, se conoce que la chica no perdía el tiempo. Una película que mezcla acción, romance y ciencia ficción y que de momento, es la única que había cosechado buenas críticas, en taquilla recuperó el 77%.

5. Let me in:
el remake de Déjame entrar que a pesar de contar con una bella manufactura y buenas críticas (obviando que aporte novedades respecto a la sueca), no ha tenido al público norteamericano a su favor recaudando el 85% de lo gastado.

6. Splice: experimento mortal:
película que tengo en la nevera, protagonizada por Andrien Brody y dirigida por vicenio Natali (Cube), ciencia ficción combinada con el género de terror que recaudó el 85%.

7. MacGruber:
parodia de la famosa serie MacGyber realizada por el programa Saturday Night Live, si no pudo recaudar lo que se invirtió en ella (10 millones de dólares), ya nos dice el interés del que debe gozar.

8. Green Zone: Distrito protegido:
la gran sorpresa de la lista, al menos para mí, una notable película que mezcla acción e ideas en un conflicto actual que pensé que tendría más interés dentro de Estados Unidos, una pena que recaudara solo el 95% de su inversión.

9. En pata de guerra:
una comedia para niños, en la que un vendedor inmobiliario tendrá que vérselas con los animalitos del campo, un argumento que ya de por sí echa para atrás. Recaudó lo que invirtió.

10. Desde París con amor:
comprendo que la gente no quiera ver a John Travolta con treinta kilos de más y alopécico perdido, en esta ocasión el director Pierre Morel no ha dado en el clavo como sí hizo con Venganza (Taken), su paso por la comedia no le ha salido bien, pese a ello su proyecto no ha perdido dinero, pero tampoco ganado.

11. Siempre a mi lado:
Burr Steers y Zac Efron, repiten como director y actor principal, pues anteriormente coincidieron en 17 otra vez. En esta ocasión se trata de un drama romántico en el que el protagonista deberá elegir entre la mujer amada y el fantasma de su hermano fallecido, tiene toda la pinta de culebrón adolescente. Esta película tampoco obtuvo ganancias.

12. Al límite:
cierra la lista, la última película de Mel Gibson que, como Harrison Ford, sigue necesitado de buenos proyectos, un thriller policiaco bastante irregular, tuve la oportunidad de verla hace unos meses y tengo que ahondar mucho en mi memoria para recordar de que iba el asunto, con eso se dice todo.

4 comentarios:

"Splice" tiene su gracia, no crea.

Tengo la película, lo que ocurre es que me da una auténtica pereza irracional para verla, supongo que se debe en parte a "Boardwalk Empire", una serie que me tiene enganchado y a la que doy prioridad, de todas formas intentaré verla pronto.
Gracias por pasarte.
Un saludo.

Bueno, si sólo 8 películas no recuperaron lo invertido (y estamos hablando, parece ser, que de salas americanes), no les va tan mal...

Solo cuentan las salas americanas, aparte habría que sumar lo que generasen en el resto del mundo pero tampoco cuentan lo invertido en marketing que en muchos casos supera el presupuesto de la película, pero bueno creo que sale un balance bastante positivo. Me gustaría conocer las cifras de las películas españolas, por curiosidad.
Saludos.

Publicar un comentario