23/12/10

Ladrones (Takers)

Acabo de ver Takers y he quedado impresionado, es posible realizar una película carente de guión, el caso es programar una sucesión de escenas de acción que impidan al espectador pensar con un poco de detenimiento aquello que se está tragando. Nos presentan a unos ladrones profesionales que caen en los hábitos de los cacos más chapuceros, el mejor robo de la historia del cine se realizó con ingenio, sin disparar una bala, llevado a cabo por unos profesionales que dieron, porqué no decirlo, El golpe perfecto.

En Takers no dudarán en disparar a diestro y siniestro, la dinamita será su carta de presentación, las muertes que puedan provocar son simples daños colaterales, es decir, estamos en una película de ladrones chapuceros que se lo toman bastante en serio, nada más patético. El director, John Luessenhop, se vuelca en el aparato efectista para ofrecernos adrenalíticas persecuciones, los personajes pasan de refilón y aparecen perdidos en un película que camina sin rumbo fijo, desde el inicio ya se vislumbra su desatino y su poco tacto.

Mientras la veía, no he podido más que acordarme de la reciente película de Ben Affleck, The Town. Ciudad de ladrones, un filme con suspense e intriga que no se pierde en simples juegos de malabares, que huye de tópicos y busca dar un aire fresco a la noble tarea de robar bancos. Takers puede entretener al personal si este no la exige un mínimo de coherencia, su impacto visual deja huella, pero tras este envoltorio no hay nada, parece que al único al que roban en la cinta es al propio espectador.
Puntuación:

2 comentarios:

Hola Miguel....
no creo que la vea,no es el estilo que me gusta,prefiero más guión y menos acción o efectos....
felices fiestas,que te lo pases genial...
saludos

Los fuegos artificiales sacados porque sí acaban aburriendo.
Igualmente, que disfrutes de las fiestas.
Saludos.

Publicar un comentario