29/12/10

The IT Crowd (4ª temporada)

La verdad que estoy teniendo unas fiestas navideñas inolvidables, me he pasado dos días en cama por problemas de salud de los que todavía ando resentido. Tumbado en mi habitáculo y ya repuesto de mis alucinaciones, sin tener la mente suficiente clara para leer a Umberto Eco me acuerdo de que una amiga me pasó la cuarta temporada de la serie The IT Crowd.
Sin más preámbulos me sumergí en el mundo de esta peculiar pareja de frikis y de su incompetente jefa que sin embargo les abrirá la puerta de otro mundo alejado de los videojuegos, el rol y el lenguaje binario. Me vi prácticamente la serie del tirón, y aunque no tiene la originalidad de la primera temporada, la serie sigue sorprendiendo con las escenas, a cual más absurdas, que les ocurren a estos informáticos desterrados al sótano de las Industrias Reynholm.
Cada temporada sabe a poco, constan de seis capítulos de poco más de veinte minutos cada uno, y me parece uno de los grandes aciertos de la serie, no da tiempo a que resulte pesada. En esos viente minutos no da tiempo para crear una gran tensión dramática, pero si hay tiempo se sobra para hacer reir, la carga humorística sigue al mismo nivel que en temporadas pasadas, por ello le mantengo la misma puntuación. 
Ahora deberá reinventarse un poco a sí misma y ofrecer algo novedoso para la siguiente temporada (tengo la esperanza de que se realice), aunque siempre deberá mantener ese tufillo freak que es el que realmente caracteriza a esta serie que es más inteligente de lo que pueda parecer a simple vista. Para los que se adentren en el submundo de The IT Crowd les recomiendo que lo hagan en versión original, de hecho el doblaje al castellano se carga la serie por completo.
Puntuación:

2 comentarios:

Hey! I'm not a windows cleaneeer!
Pero sin duda el capítulo estrella de la serie seguirá siendo (para mí, claro) aquel de la 2ª temporada creo que era, en que van al musical Gay y Roy va al baño y al tirar de la cadena...etc. No cuento nada. Qué risa de serie. Me mata Jen y su grandes conocimientos informáticos XD (recuerdo también el capítulo en que la enseñan la caja aquella y le dicen que es Internet).

La serie tiene sus puntazos, espero que siga manteniendo su nivel y nos sorprenda con su humor tan peculiar.
Saludos.

Publicar un comentario