18/12/10

Boardwalk Empire (1ª temporada)

Terminé de ver los doce capítulos que componen la primera temporada de esta espectacular serie, ya hablé de Boardwalk Empire cuando emitieron en Estados Unidos el capítulo piloto realizado por Martin Scorsese que participa en la serie como productor ejecutivo. La serie va a más, según pasan los episodios, los personajes van cogiendo fuerza y estos se verán en una encarniza pugna por el poder y el monopolio del negocio del alcohol.

La ambientación me parece impecable y el reparto excepcional, Steve Buscemi, con su rostro pálido, sus ojos saltones y su voz peculiar consigue un personaje magnético, su cinismo será el que le aporte una fachada política inmaculada que nada tiene que ver con sus verdaderas intenciones, ser el emperador, no importa si a la sombra, de Atlantic City.

Boardwalk Empire es una serie reposada, ser mafioso también implica una potente actividad política con los otros bandos, la trama lleva un ritmo constante del que por momentos se ve alterado con algún suceso impredecible que rompe con lo anterior abriendo nuevos horizontes a la trama central de la serie, no hay un personaje puesto de más, sí muchas historias interconectadas con maestría a través de un guion idóneo.

El final de la temporada se va aclarando según pasan los minutos, por ello creo que la segunda temporada aportará mayor garra y sangre, porque del resto va sobrada esta serie que lo tiene todo para hacerse inmortal. Espero, por el bien del espectador, que tengamos a “Nucky” Thompson por mucho tiempo, a mi ya me ha cautivado.
Puntuación:

2 comentarios:

Pues, siguiendo tu consejo, después de ver "The Walking Dead" me pasaré a esta otra. Feliz Navidad, Miguel.

De esta serie tengo en mi poder el capítulo piloto supongo que en estos días caerá, ¿qué te pareció, debería buscar la serie completa?
Espero que te guste "Broadwalk Empire" tanto como a mi.
Feliz Navidad a ti también, ya ves que no tengo felicitaciones tan originales como las tuyas.
Un saludo.

Publicar un comentario