27/11/10

Cortometraje: Sintel

Sintel


Siempre me he quejado de la poca difusión que tienen los cortometrajes –en parte por la incompetencia de muchos de sus productores y distribuidores– y de la visión más o menos expandida de que los cortos son un género menor. La misma comparación se da, por fortuna en menor medida, entre la novela y el cuento, son géneros diferentes pero los dos pueden llegar a convertirse en verdaderas obras maestras, tenemos a Cervantes, Maupassant, Joyce, Borges, Saki y muchos más que sirven como ejemplo irrefutable de que los cuentos pueden llegar a conmover tanto como cualquier buena novela; con los cortometrajes puede ocurrir lo mismo.

Hoy toca presentar Sintel, un cortometraje fantástico realizado por la Fundación Blender, se trata de un corto de libre distribución (la mejor manera de publicitarlo) realizado con programas de código libre, la verdad es que la historia no contiene nada novedoso y el final es más que esperable pero merece digna atención su calidad técnica, la animación puede competir fácilmente con la de las grandes productoras y la trama consigue que los cerca de 15 minutos que dura, se nos pasen en un abrir y cerrar de ojos, todo un mérito.

SINOPSIS:
Sintel narra la historia de una chica y su dragón que es secuestrado por otro dragón, lo que hace que la chica comience su "larga" aventura por encontrar a su compañero.

DESCARGAR: para el que lo quiera tener bajado o quiera visionarlo subtitulado al castellano, la página ofrece la descarga del corto en prácticamente todos los formatos y niveles de calidad, los subtítulos deben bajarse aparte. De todas formas os dejo el video de Youtube en inglés, tampoco es que se hable mucho.


2 comentarios:

Una pasada de corto....no lo conocía...
las salas tenían que dar un corto antes de proyectar una película como se hacía antes ,una pena..
felicidades por el blog Miguel..
saludos..
ah aqui te dejo un link de una amiga que en su espacio pone muchos cortos
http://ideasypalomitas.blogspot.com/

Gracias Lázaro, no estaría mal que emitiesen un corto antes de la película como hace Pixar, "Día y Noche" es el mejor aperitivo posible para degustar "Toy Story 3", todo un ejemplo a imitar.
Visitaré con gusto el blog de tu amiga.
Un saludo.

Publicar un comentario