15/10/10

Serie Boardwalk Empire


Una nueva serie estrenada el pasado septiembre (diciembre en España) en el grandioso canal HBO, adaptada por Terence Winter (Los Soprano) y con Martin Scorsese como productor ejecutivo. La serie se sitúa en el periodo de la ley seca, en Atlantic City, una época de grandes cambios sociales que no impedirán al tesorero de la ciudad, Nucky Thompson (Steve Buscemi) compaginar sus dos trabajos, el de político siempre atento con su electorado y el de sanguinario gánster.

El episodio piloto fue rodado por Scorsese, que le da una tonalidad a la serie que se mantendrá en los capítulos sucesivos (en la actualidad han emitido cuatro capítulos de los doce que compondrán la primera temporada). Tanto la ambientación, como los personajes y las historias resultan sublimes, da gusto sentarse ante el televisor durante casi una hora porque sabes que el atracón de buen cine llegará irremediablemente.

HBO apuesta, y no me extraña, ambiciosamente por esta serie con un capítulo piloto con un presupuesto cercano a la veintena de millones de dólares, también es cierto que el piloto es el más costoso, por la construcción de escenarios, pero no deja de ser un apunte del interés de HBO por seguir siendo la cuna del mejor cine del momento. La serie entremezcla historias personales que se verán cruzadas en un mundo mafioso dominado por el comercio de alcohol, las venganzas entre bandas, las apariencias sociales y los incómodos agentes del Buró siempre al acecho.

No encuentro ninguna interpretación fallida, y eso que hay bastantes personajes, entre todos ellos destaca Michael Pitt, da vida a un joven excombatiente de la I Guerra Mundial, protegido de Nucky, un personaje que irá de menos a más. Pero el gran protagonista de la serie es el mafioso Nucky Thompson, todo gira entorno a él y sus acciones, Steve Buscemi simplemente lo borda en una interpretación inmejorable, un actor fiable que espero este personaje le catapulte a la cima del cine, se lo merece con creces.

Espero no equivocarme al augurarle a esta serie un futuro muy prometedor, quizá pueda suplir el hueco dejado por Los Soprano y The Wire, habrá que esperar la acogida del público y su desarrollo dramático, por el momento solo puedo invitar a su degustación, doy por sentado que se repetirá con gusto.


5 comentarios:

Hoy El País publicaba un reportaje escrito por Bárbara Celis sobre esta serie, ni que decir tiene que esta serie la estrenará Canal+ en diciembre, de todas formas el artículo no desmerece.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/ley/seca/Scorsese/elpepirtv/20101017elpepirtv_2/Tes

Saludos.

El II Festival de Series emitirá el capítulo piloto de "Boardwalk Empire", el jueves 21 y el viernes 22 a las 22:30 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Les recomiendo a todos los adictos de la buena televisión ver Boardwalk Empire, porque definitivamente es uno de los mejores productos que la cadena HBO ha sacado en los últimos años. Increíble argumento, actores, fotografía, drama, música. No se la pierdan!

Boardwalk Empire es una obra maestra de la televisión actual. Me complace mucho saber que HBO continua produciendo series de esta talla. La verdada es que la oferta televisiva actual es muy pobre y como parte de la audiencia debemos apreciar productos como este. me encanta cómo la serie trae al hoy, acontecimientos del pasado.

Hola Natalia:
"Boardwalk Empire" es una gran serie con una segunda temporada espléndida, un final impecable. No he encontrado canal de televisión, ni productora, que haga un cine como el de la HBO, es ver estas tres letras en la pequeña pantalla y saber de antemano que veré cine con mayúsculas.
Un saludo.

Publicar un comentario