8/10/10

Saw VI

Saw VI


Todavía no entiendo en qué tipo de democracia vivimos que censura una película sin venir a cuento, esta decisión no hizo más que acrecentar mi simpatía por la desastrosa ministra González-Sinde. No es por nada, pero su último trabajo como guionista en la vomitiva Mentiras y Gordas sí que debió ser censurada, aquello era una verdadera tortura para el espectador y una reprobación de una sociedad juvenil que por suerte no existe, pensándolo fríamente quizá sea mejor tenerla como ministra.

Saw VI resulta mejor película que la V y la IV pero decir eso no es ningún mérito, a mí solamente la primera de todas me quita el sueño, el resto no son más que imitaciones burdas que no llegan a ningún lado. En esta ocasión la historia continúa donde se quedó la quinta entrega, lo que ocurre es que ya nos conocemos el guión de sobra y el final resulta cantado. Esta saga que ha revolucionado el cine de terror gore debió haber muerto desangrada hace mucho tiempo, en este año se estrenará la séptima entrega (desconozco si aquí será censurada) en tres dimensiones, espero sea la última de unas secuelas que han perdido el cerebro, no son más que repeticiones de la anterior, pero les va bien en taquilla, lo cierto que cada vez peor, pero no dejan de ser rentables, no se hable más.

No hablaré de la trama porque no merece la pena, en esta película les toca el muerto a los peces gordos de las grandes aseguradoras americanas, capaces de cancelar el contrato a las personas cuanto más necesitan de su seguro, por eso hasta te alegras de las torturas en que se ven estas personas que asesinan sin piedad a sus congéneres arrancándoles lo único que puede tener un enfermo grave, la esperanza de vivir. Pero tampoco hay que equivocarse, Saw no busca una perspectiva moral, busca la sangre por la sangre llegando de nuevo a su público, en España espero que lo consiga para dar una patada en el culo a los gobernantes, aunque aviso que han censurado 4 minutos de metraje, son muchos metros de cinta, presiento que las escenas por las que la gente está dispuesta a pagar la entrada han sido eliminadas en su fase culmen, si pueden háganse con la versión original y verán la “pequeña” diferencia.

Por otro lado, no entendería que la gente fuese a ver esta película teniendo en cartel una pequeña obra maestra como es Buried (enterrado), aquí si hay inteligencia y una buena historia; bueno todo es cuestión de gusto, el que vaya a ver Saw VI ya sabe de antemano lo que encontrará, el que la vea le recomiendo que espere al final de los títulos de crédito, no aparece una escena sangrienta así que supongo que no habrá sido censurada.

2 comentarios:

Miguel, no sé si veré esta película. La anterior no la soporté hasta l final. Me pareció espantosa, y no precisamente por los sustos que me provocara.

Un saludo. Nos leemos.

Es un saga que debió haberse quedado en la segunda o tercera entrega, si no soportaste la quinta, esta es más de lo mismo.

Un saludo.

Publicar un comentario