21/9/10

Noche y día

Noche y día


James Mangold, a este hombre debo agradecer su participación en El tren de las 3:10 un remake rodado en 2007 y protagonizado por unos más que solventes Russell Crowe y Christian Bale. Muestran que es posible rodar un excelente western en pleno siglo XXI, creo que este género está abandonado hoy en día y no por falta de buenas ideas. Por ello me ha alegrado la noche saber que la adaptación del portentoso libro de Cormac McCarthy, Meridiano de sangre, está en fase de producción, una novela imprescindible.

Tres años después, Mangold regresa con una película de espías en tono de comedia romántica protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. Seguramente tener a esta peculiar pareja en el cartel ya es sinónimo de beneficio. Cruise rememora su papel en la saga
Misión imposible y de paso va entrenando el personaje porque el próximo año llegará con la cuarta entrega. Este superhombre será perseguido por la CIA y por un mafioso español afincado en Sevilla, ciudad donde se celebran los Sanfermines (en el cine todo es posible). En su camino por proteger al mundo se encontrará con una Cameron que está como pez en el agua, mujer soltera que encuentra al hombre de su vida, se enamora y hará lo imposible para que su hombre se olvide de jugar con las pistolitas y se centre en sus curvas.

Una película que se puede ver, no tiene un momento de parón, todo es una acción de segunda que impide las situaciones bobas típicas de la comedia americana pero que tampoco da pie a profundizar sobre la relación de nuestros protagonistas. Las escenas de acción son demasiado cómicas y al guión le faltan momentos humorísticos, creo que no me he reído en ningún momento y eso es lo peor que el puede pasar a una comedia.
Noche y día es una película de degustación rápida, te llena el estómago (las palomitas son buen complemento) pero en unas horas acabará saliendo sin remedio por otros derroteros. Podría servir como plan de emergencia pero después acabará siendo olvidada, al igual que esta mala crítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario