21/8/10

Salt

Salt


Toda película en la que aparezca en los títulos de crédito el nombre de Angelina Jolie ya me parece interesante, y no solo por sus peculiares encantos físicos, si no también por los interpretativos, no quepa duda de que es una gran actriz, excepcionales sus ejecuciones en Inocencia interrumpida y El intercambio. En esta ocasión la película estaba pensada para ser protagonizada por Tom Cruise y menos mal que no aceptó, cada día soporto menos su careto pétreo e irreverente. Jolie dijo que quería el papel, y tras pensárselo tres décimas de segundo, los productores cambiaron el guión para que fuera protagonizado por una mujer.

Salt copia la saga del agente secreto 007 pero bebe en grandes dosis de Bourne una trilogía que ha cambiado la manera de concebir el cine de acción. La agente de la CIA Evelyn Salt deberá huir para probar su inocencia a la vez que tendrá que salvar al país que la vio crecer, un guión bastante simple y predecible con un final nada creíble y desastroso. Si la película consigue entretener, es gracias a la aportación de Jolie, su papel resulta convincente en una trama llena de despropósitos.

Philip Noyce realiza un buen papel en el rodaje de las escenas de acción, por lo que lo mejor es olvidarse de la burda historieta que nos quieren vender como “película de primera clase” y relajarse ante las numerosas escenas de acción que protagoniza esta Lara Croft reconvertida en agente secreto, así uno puede llegar a entretenerse.

4 comentarios:

Pues creo que no al veré la verdad. Prefiero a Tom Cruise que a Angelina Jolie, y no por una cuestión de inclinación sexual, sino porque cuando pienso en Cruise recuerdo "Valkiria", "La guerra de los mundos", "Collateral", Minority Report" y cuando pienso en la Jolie todo lo que ha hecho últimamente me resulta bastante malo la verdad, salvo tal vez "Wanted".
Tampoco soy un fan de Bourne y en el fondo me irrita que haya trastocado el cine de acción actual. Y de Phillip Noyce, pues un tipo correcto la verdad, un artesano, aplicado, pero ya está.
Pero bueno, para gustos los colores.

Hola Ramón, como bien dices para gustos colores, lo que está claro es que "Salt" caerá irremediablemente en el olvido.
Saludos.

Como se nota que en toda crítica en la que aparezca en sus líneas algun calificativo (siempre positivo)hacia Angelina Jolie(u otra actriz con ciertos encantos físicos, ya sean mínimos) ya me parece que debe ir acompañada de alguien del género masculino que ve(no mira ni observa)una película simplemente por la fachada. Me hago muchas preguntas ante esta incógnita sin resolver, lo dejo en duda, no merece la pena... Que sirva de lección, sólo lo dejo caer.

Saludos..ah! por cierto, no pienso verla.

Estimado y admirado Brad, siento que su mujer me parezca tan bella como buena actriz, de ahora en adelante prometo sólo halagarla en nuestros tiernos encuentros esporádicos.
Saludos.

Publicar un comentario