11/1/10

Un mes cargado de estrenos interesantes

Hay veces en que me cuesta encontrar alguna película en cartel que despierte mi atención pero este inicio de año me parece, cuanto menos, prometedor. Los Coen acaban de estrenar Un tipo serio, una comedia creada con el estilo que caracteriza a estos hermanos, todo lo que lleve su sello me parece digno de ver.

El próximo viernes se estrenará la esperada Sherlock Holmes, detective creado por la genialidad de Doyle y que será interpretado por Robert Downey Jr. (Iron Man). Lo que más me preocupa es el tratamiento que le dará Guy Richie –capaz de lo mejor y lo peor– a este peculiar detective, temo que quede demasiado banalizado; aún es pronto para escandalizarse. Haciendo menos ruido, pero no menos interesante, esta semana se estrena La cinta blanca (ganadora en 2009 de la Palma de Oro en el Festival de Cannes) que lleva la firma de Michael Haneke, una película que seguro ahondará en el conocimiento, llevo esperando su estreno en España muchos meses.

El 22 de enero, se estrena Nine, más que nada siento verdadera curiosidad sobre el resultado final, el reparto parece prometedor con nombres como Penelope Cruz, Nikole Kidman o Sophia Loren. La vida del genial Fellini da para hacer un musical interesante y divertido, temo el doblaje al castellano, espero que se respeten las canciones originales y que sean subtituladas, otra solución sería una amputación injustificada. Esta semana también se estrena Up In the Air dirigida por Jason Reitman (Gracias por fumar, Juno) y protagonizada por George Clooney, las buenas críticas que ha cosechado y los precedentes de su director incitan a que nos sumerjamos en sus aguas.

El 29 de enero, creo que no hay mejor forma para cerrar este mes de estrenos, Clint Eastwood nos presenta Invictus, película que tratará el racismo a través del rugby. Nelson Mandela (Morgan Freeman), apoyará a la estrella blanca del rugby Francois Pienaar (Matt Damon) como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país. Eastwood es un director que pocas veces se equivoca, una película suya es sinónimo de calidad, estamos ante uno de los grandes del cine.

3 comentarios:

Quiero ver "La cinta blanca", me interesa mucho el tema.


que ganas!!

holaa!

el otro día hice la cartelera para el informativo y hablé de LA DECISIÓN DE ANNE, q me pareció muy triste y LA CINTA BLANCA, que esa creo que tendré q ir a verla!

Andrea.

Veo que "la cinta blanca" causa expectación. "La decisión de Anne" me llama la atención por ver a Cameron Diaz en un registro diferente al de las comedias irrelevantes que me tiene acostumbrado, me intriga su interpretación.
Saludos.

Publicar un comentario