29/9/09

Año Uno

Año Uno


Una película que cumplió con creces todas las expectativas que puse en ella, es decir, ninguna. Dentro de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Supersalidos) comprobamos sin dificultad que Año Uno entraría en un catálogo de segundo nivel. El director, partícipe también en la creación de un guión simplista, Harold Ramis (Una terapia peligrosa) simplemente cumple en una película que parece que nadie se la ha tomado demasiado en serio.

En Año Uno veremos como un par de cavernícolas sin muchas luces se adentran en un mundo para ellos desconocido donde conocerán a multitud de personajes del Antiguo Testamento. Esta peculiar comedia bíblica, aunque lo intente, no encontrará la estrella fugaz que les guíe por el camino del humor. Los chistes acaban por ser repetitivos y la falta de inventiva se hace patente en una historia de la que conocemos su final mucho antes de que este aparezca en la pantalla. Y esta falta de originalidad no es el mayor problema, las escenas son a cual más ridícula y los diálogos siguen el mismo reguero conformando una historia monótona y carente de atractivo.

La pareja protagonista Jack Black (Escuela de rock) y Michael Cera (Juno, Supersalidos) conforman lo mejor de la película, parece que se encuentran cómodos en las comedias ligeras, lástima que esta sea más absurda e irreverente de lo que viene siendo habitual. También me agradó encontrarme a Olivia Wilde –más conocida por su papel de la Dra. Remy "Trece" Hadleyen en la serie House– que interpreta en esta ocasión a una princesa sedienta de poder, supongo que habrá elegido el papel, como el resto del reparto, para llenar el curriculum porque está claro que Año Uno no brillará en la historia del cine.

Tampoco es la intención de Año Uno, producida para morir prematuramente, una película de bajo presupuesto que busca a su público fiel para obtener beneficios y no salir con números rojos y, en estos tiempos que corren, ya es decir bastante, puro negocio.

4 comentarios:

No creo que pierda mi pobre tiempo viendo esta cosa.

Saludos

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar una sección de críticas (de pelis, juegos…), noticias, críticas, descargas, online, star system (sobre todo juvenil)… y nos gustaría mucho que participaras. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a ggnula@gmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

Publicar un comentario