17/7/09

Prison Break

Prison Break


Cada vez que recuerdo esta serie me afloran sentimientos encontrados, están las dos primeras temporadas que resultan sorprendentes, siempre creando un clima de suspense que me logra entretener que no es poco. Y luego están las dos últimas temporadas de la serie, la primera de estas, la tercera, no es más que una mala copia, ya hemos visto a Michael Scofield intentando escapar con sus argucias y astucia de una cárcel de alta sefuridad, observamos más de lo mismo y de peor calidad. Los productores se hubieron de dar cuenta de este suceso y decidieron malamente resucitar algunas piezas clave y recuperar el ritmo e inteligencia anterior, pero se equivocaron soberanamente, quisieron sorprender al espectador en cada episodio y al final los sorprendidos, mejor decir confundidos, fueron ellos, quisieron liar lo imposible y acabaron defraudando más si cabe.

Por eso me alegré cuando recibí la noticia de que la serie debía morir prematuramente, Michael Scofield y su hermano Lincoln Burrows habían perdido todo su encanto. Tras ver sin mucho interés los últimos capítulos, más por curiosear el remedio a tal entuerto, me agradó al comprobar que el final no seguía la estela aburrida y sin sentido en el que se había convertido la serie. En este último capítulo, se recuperaba en parte lo mejor de Prison Break, ofreciendo un final insólito y verdaderamente sorprendente. Y como ocurre con los malos recuerdos que es mejor recubrirlos con las mantas del olvido, así decidí hacer con la decadencia de esta serie.

Todos estaremos de acuerdo de que Prison Break peca de falta de verosimilitud, pero pocas series han conseguido atraparme de tal forma que desee que llegue a mis manos el siguiente capítulo. Bien es cierto que no ofrece nada nuevo, pero su ritmo trepidante y la mecánica con la que encajan las piezas no hace más que el espectador se sienta absorbido por una historia falta de profundidad pero extrañamente eficaz. Por eso, en este caso decido quedarme con la botella medio llena y cuando me pregunten en el futuro siempre responderé lo mismo: Prison Break solo cuenta con dos espléndidas temporadas, las que deberían haber sido.

4 comentarios:

Coincido con usted. Las dos primeras temporadas son obras maestras. Seguí viéndola porque sabía que sólo iban a hacer dos más y, por inercia, quería ver qué pasaba. El último episodio me pilló de sorpresa, porque pensaba que quedaban dos más. Pero creo que fue un final digno y con cierta coherencia.

Exacto, decirte que de la cuarta temporada hicieron 22 capítulos, pero que luego han hecho dos más como si fuera un especial, el título en inglés es: "Prison Break: The Final Break", y es como el colofón de la serie. Digamos que es la continuación lógica antes del final, en estos dos capítulos Sara (embarazada) está encerrada en una cárcel de máxima seguridad para mujeres, y Michael en una odisea final tendrá que rescatarla. En este especial se explican algunos aspectos que se dejaron en el aire en la cuarta temporada. Estos dos últimos capítulos no desmerecen, y ya que has visto toda la serie te los recomiendo.

PD: cuando tenga tiempo comentaré en el blog este especial de la serie.

Saludos y por favor no me llame de usted me hace parecer más joven de lo que soy.

Gracias por la recomendación. Los buscaré en Internet.

Lo de llamar a la gente de usted es una manía que tengo cuando "hablo" desde mi blog o participo en otros :)

ok, no seré yo el que te impida seguir con tu manía, ya me dirás que te parecieron los capítulos. Que pases un buen finde.

Publicar un comentario