19/7/09

La conversación

La conversación


Ganadora de la Palma de Oro en 1974, película dirigida de forma excepcional por Francis Ford Coppola. La conversación se vio ensombrecida porque ese mismo año se estrenó una obra maestra del cine clásico, El padrino II del mismo director, pero no hay que dejar de lado a esta película que contiene un guión inteligente y crea una atmósfera de suspense a partir de algo tan sencillo a priori como lo es una conversación entre dos personas.

Gene Hackman, interpreta al mejor especialista en vigilancia y sistemas de seguridad del país. Se trata de un hombre receloso de su intimidad, su personalidad reservada y su astucia le será indispensable para su trabajo como espía. Hackman nos regala una actuación formidable por su realismo; percibo a ese hombre solitario y temeroso de establecer una pareja estable que conozca sus secretos. Por ello se escuda en su trabajo espiando vidas ajenas para olvidarse de la suya propia. Este espía solitario tiene un encargo de parte de un magnate que le contrata para que escuche las conversaciones que mantiene su joven esposa con un empleado de la empresa. Parece un trabajo sencillo, un lío amoroso, por ello la conversación que graba parece carecer de interés. Craso error, con el paso de los minutos, de la mano del protagonista nos iremos dando cuenta que el banal diálogo esconde un significado no exento de interés.

Coppola, en una época en estado de gracia, escribe un guión coherente y que va a más en una trama en la que todo parece más complicado de lo que parece. La parte final no defrauda y acaba siendo sorprendente; con una simple conversación se obtiene, con talento y gracia, un clima de suspense espléndido.

4 comentarios:

No estoy nada de acuerdo contigo. A mi no me creo suspense ninguno, puede que en algun momento pudiera parecer que sí provocaba un sentimiento en mi de duda e incertidumbre pero todo se acaba cuando la película esta siendo tan larga y sumamente lenta.
El tema éste del vigilante no llega a estar mal del todo aunque para mí el peor momento de toda la película es cuando el "prota"(que por cierto, no he visto a un tio mas seco en toda mi vida) va a una convención o algo así de objetos ultramodernos y últimos modelos para el espionaje. Ahí ya si que... zzzzzzzzzzz
Pero bueno, despues desperté y debo decir que el final me sorprendió sin ser algo brutal.
Coppola podia aver dicho mucho más en menos tiempo de cinta.
un saludo.

Es cierto que Gene Hackman pueda parecer seco pero creo que va muy bien con su carácter de persona reservada y distante. Al final todo se reduce a cuestión de gustos, pero yo si que encontré suspense y no se me hizo pesada, no es como el que dice un peliculón pero si encuentro una buena película.
Gracias por tu valoración, todo debate es siempre positivo.

Saludos.

joe me caes bien.. jajaja es que veras hay un tal keko... bueno es igual, pero hay que respetar todos los gustos di que si.
seguire leyendote porque asi da gusto... ¿alguna vez he dejado de hacerlo?

Más gusto me da a mí que me leas y comentes.

Publicar un comentario