4/6/09

Vicky Peña gana el Mayte de teatro

En una mañana tísica y de monótono trabajo –madrugón incluido–, mientras acotaba la dichosa espera (no hay nada más aburrido que pasar videos de MiniDV al ordenador) leyendo el periódico, encuentro una noticia en el ABC que, por qué no decirlo, me alegró la mañana. En el breve texto, una pena, se informaba que la actriz Vicky Peña había sido galardonada con el premio Mayte de teatro, uno de los más prestigiosos de nuestro país.

Su premio se debe a su interpretación de Mrs. Lovett en el musical Sweeney Todd. Por fortuna tuve la oportunidad de asistir al musical en el Teatro Español y quedé profundamente maravillado, sin pasarme en elogios, fue el mejor musical al que he tenido oportunidad de asistir. El barbero de la calle Fleet, con sus sangrientos asesinatos, un decorado tétrico y unos actores de excepción me hicieron palpitar como pocas veces lo he hecho en un teatro. Y al igual que me pasó con la versión fílmica de Tim Burton, quien más me sorprendió fue el papel de Mrs. Lovett. En este caso, Vicky Peña se lleva al público de calle, memorable su gran destreza para trasmitir la personalidad y la garra de su personaje.

Al leer esta noticia he visto que se ha hecho justicia, ha pasado más de seis meses desde que vi la perturbadora Sweeney Todd pero aún recuerdo como Vicky Peña mataba sin contemplación las cucarachas que rondaban su taberna solitaria mientras tramaba alguna argucia. En definitiva, un musical perdurable, una interpretación inolvidable, un premio merecido

2 comentarios:

Un premio mas que merecico, si señor, es una gran actriz.

merecido perdon, joe no se ni escribir

Publicar un comentario