6/5/09

Trío en mi bemol

En la “programación off” del Teatro Lara de Madrid encontramos esta pequeña obra del director de cine francés Eric Rohmer. En la sencilla obra priman los diálogos y la música sobre efectismos humosos. La pareja protagonista copa toda la atención, su pequeña historia personal de amor, celos y amistad, tan sencilla pero a la vez tan verídica, tan romántica pero sin llegar a ser pastelosa, creará un ambiente propicio para adentrarnos en su pequeño mundo y olvidarnos del nuestro.

La obra se representa en el vestíbulo del Teatro Lara, los actores con un escenario mínimo se encuentran rodeados por los espectadores, y es de alabar la gran profesionalidad de Santi Marín y Bárbara Lennie (Las 13 rosas) pues no es fácil actuar sintiendo en tu espalda el aliento de un público expectante. En este escenario intimista y desnudo, los actores lo iluminan con unas interpretaciones portentosas, los dos están a la altura de las circunstancias, aportan un toque de calidad y credibilidad a la obra.

La duración –una hora exacta– es el mayor acierto de Rohmer, sabe cortar en el momento justo, incluso dejándote con ganas de más. Haber aumentado la duración hubiera sido un suicidio, pues la historia demasiado simple, monótona e incluso predecible en algunos aspectos, no da para más. La música será el escenario que acompañe a los actores, la sinfonía que da título a la obra y compuesta por Mozart aparecerá como medio para cambiar de escena e indicar el paso del tiempo. La música compuesta para clarinete, viola y piano, es interpretada en riguroso directo por tres músicos, aspecto que se agradece y ayuda a introducirse en esta pequeña pero intensa obra.

La historia de los personajes combinada con excelentes puntos de humor –todo sea dicho–, un ambiente intimista, música en directo y unos actores talentosos confieren un punto de interés, evasión y diversión perfecto para iniciar con buen pié una larga noche de pasión y encanto en la movida madrileña.

Datos de interés: Lugar: Teatro Lara (c/ Corredera Baja de San Pablo, 15, Metro: Callao). Horario: miércoles a viernes a las 22:30 h. Sábados a las 23 h. Domingos a las 20 h. Precio: dependiendo del día varía de 10 a 15 euros. Recomendación: coger las entradas por Atrápalo a 8 euros independientemente del día. Desde el 29 de abril al 31 de mayo de 2009.

1 comentarios:

wola!!
tuve la suerte de ir a ver esta maravilla con una personilla muy especial es un dia muy especia (bueno, casi especial) y quede alucinada ya que sinceramente... no me lo esperaba asi. y asi como? pues tan cercano, tan emocionante, tan intenso, tan alegre, tan bonito, tan guapos, tan gracioso, tan repetiria si jajaj, tan cuatro años son muchos y tan... tan... tan mona tienes la cara!
un besazooooooooooo

Publicar un comentario