23/5/09

Cadena literaria

En uno de los blogs que sigo con mayor ímpetu, Ramón Monedero contestaba y sugería a los demás lectores que realizaran la siguiente cadena literaria. Como no me puedo resistir a todo lo que se llame literatura –y también por qué no, escupir algunas blasfemias literarias que tengo en lo más hondo de mi corazón– me decido a contestar las siguientes preguntas. Como no podía ser menos animo a cualquier bloguero a contestar esta curiosa cadena literaria, desgraciadamente no todos los días se puede hablar de literatura.


¿Qué libro estoy leyendo?


Más bien hablaría en plural, ahora mismo que recuerde estoy leyendo: El cuento número trece de Diane Setterfield, Brisingr de Christopher Paolini, Vida y destino de Vasili Grossman y el cuento El diamante tan grande como el Ritz de F. Scott Fitzgerald. Por motivos profesionales estoy degustando al siempre irónico Iván Tubau Periodismo oral. Hablar y escribir para radio y televisión y al pensador Umberto Eco Apocalípticos e integrados.


Un libro que nunca terminaré.


Sin pensármelo un segundo, IT de Stephen King.

Un libro que me decepcionó.

La lista es larga, obviando al genial escritor citado anteriormente, me decepcionó su compatriota no menos famosa Stephenie Meyer y su libro Crepúsculo. Debe ser que los Stephen y sus variantes me caen gordos. Hablando de escritores españoles me decepcionó El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón y La biblia de barro de Julia Navarro. Estos son algunos títulos que me vienen a la cabeza, si rebusco un mínimo seguro que me llegan más, debo plantearme mis métodos de elección libros.

Un best seller que no tengo el más mínimo interés de leer.

Cualquiera de lo que publique Dan Brown o Julia Navarro, me provocan nauseas y diarrea.

Un libro que me gustaría que me regalasen.

No lo diré porque se perdería el encanto del regalo, mis conocidos saben bien que ando detrás, entre otras, de la antología completa de Sherlock Holmes.

Un libro que me emocionó.

Suite Francesa de Irene Nemirovsky, el libro conmueve pero las cartas de la escritora que aparecen anexas al libro son desgarradoras.


Un libro pendiente que seguro que leeré algún día.

La lista es demasiado larga, citaré los cuentos completos de Poe, la trilogía Millenium de Stieg Larsson –los originales títulos de sus libros ya invitan a leerlos– y Crimen y Castigo de Dostoievsky.

Un libro que me gustaría volver a leer.

El principito de Antonie de Saint-Exupéry y La historia interminable de Michael Ende, supongo que por recordar tiempos mejores.

Un libro que recomendaría.

Algunos de los citados anteriormente y uno que acabé de leer hace una semana y me cautivó, La carretera de Cormac McCarthy.

Un libro que me sorprendió.

Luces de bohemia de Ramón del Valle-Inclán, lo leí con gusto como lectura obligatoria para la fallida ESO, consiguió mucho más de lo que esperaba, me sedujo de tal forma que a partir de aquel momento empecé a amar el teatro.

2 comentarios:

Me apunto el de McCarthy... me gustó mucho el libro de Meridiano de sangre y la película No es país para viejos. Seguro que los de Millenium te gustarán.

Seguro que no te decepciona "La carretera". Y tengo mucho interés en empezar con la serie Millenium, ya os contaré. Gracias por pasarte por aquí.

Publicar un comentario