10/5/09

Acusados: 1ª Temporada

Acusados (1ª Temporada)



No es novedad que las series de televisión españolas gozan de una preocupante falta de calidad, por eso me sorprendió Acusados que supone una mínima descongestión televisiva. La serie crea toda una atmósfera de misterio alrededor del Caso Metrópolis, una discoteca que se incendió en extrañas circunstancias y en la que perecieron seis jóvenes. La jueza Rosa Ballester (Blanca Portillo) no descansará hasta ver a los culpables en la cárcel y para ello si es necesario infringirá la propia ley. Esta investigación conducirá al político Joaquín de la Torre (José Coronado), la estrella mediática de su partido, y un hombre capaz de todo por no ver manchado su nombre. En estas circunstancias, unido a otras no exentas de misterio, el caso irá convirtiéndose en algo personal para todos los personajes, e incluso, afectará a sus vidas privadas.

En general, el reparto es aceptable. Goya Toledo me resulta insípida, José Coronado creíble –ir de político corrupto y ambicioso le sienta bien– y la verdadera protagonista, la jueza Rosa Ballester me parece sublime. Blanca Portillo realiza un trabajo formidable, uno de los mayores atractivos de Acusados procede de la fuerza y convicción que Blanca Portillo desprende en su personaje, una jueza obsesiva con su trabajo, implacable, meditabunda. La trama, contenida en 13 capítulos, no ofrece ninguna novedad, pero no está exenta de misterio, intriga y acción anudada con situaciones inesperadas que consiguen mantener la atención hasta el veredicto final.

Acusados puede contener errores, muchos de ellos técnicos –supongo que la falta de presupuesto tendría mucho que ver–, algunos actores que no estén a la altura pero si que encontramos un guión inteligente e interesante que ha conseguido algo que llevaba algunos años sin sentir, que me divierta y entretenga una serie española.

4 comentarios:

- me gusta una serie, es una de telecinco por la noche
- ¿como se llama? ¿no sera esa que se parece a motivos personales?
- no!! es buena, en serio.
-es española no? puff miedo me da...
- que no hazme caso que te engancha, bueno las actuaciones no es que sean una maravilla, a excepcion de blanca portillo que lo hace genial en serio!
- la verdad que no tengo muchas ganas de verla
- tambien esta este como se llama... el de periodistas si...
- el coronado
- si ese, no lo hace mal el hombre
-buah! ese el de BIO, no se yo..
-de verdad ni un voto de confianza ya te vale.. veias los serrano y no ves esto?
- veia los serrano primero por la pataky y luego porque en lo ponia sin querer
-ya te dejare la serie para que la veas y entonces opinas
- bueno ya vere que hago si tengo tiempo cuando termine de ver house la miro aver que tal

ah! por cierto, es una gran serie jajjaj

Parece improbable y más tras la poca audiencia cosechada por la 2ª temporada. Mientras la protagonice Blanca Portillo tendrás mi voto (si de algo sirve) para que se haga. Gracias por comentar.
Saludos.

Publicar un comentario