20/4/09

The IT Crowd (Los informáticos)

The IT Crowd (Los informáticos): 1ª y 2ª Temporada

Se trata de una serie inglesa, repleta del humor absurdo e inteligente característico de los ingleses que no para de recordarme a los memorables Monty Python. El centro de la serie son dos frikis, un genio de la informática y un irlandés, con graves problemas de sociabilidad que trabajan como técnicos de informática en una gran empresa que los tiene relegados a tercer plano, de hecho trabajan en el sótano del edificio apartados de la civilización y del mundo real. Esta extravagante pareja se lo pasa en grande mientras “trabajan”; se han creado un microcosmos donde el mundo binario les hará sentirse felices y sin complejos. Pero todo este mundo se rompe –bien valdría el dicho “dos son compañía y tres multitud”– con la entrada de una tercera persona, Jen la que será su futura jefa y para colmo –aunque por otro lado viene siendo un aspecto habitual en la jefatura– no tiene ni idea del trabajo que se desempeña en su departamento.

Este nuevo trío se verá obligado a convivir, lo que hará que Roy y Moss tengan que salir de su burbuja de frikismo y relacionarse con el otro mundo, el no-informático. A partir de aquí –los gags sobre informática estarán asegurados– nos toparemos con una serie de historias y personajes a cual más disparatado y divertido que nos hará disfrutar a través de un humor made in England que ya se estaba empezando a echar de menos. The IT Crowd (“Los informáticos” en España) suponen la salvación a los días monótonos y aburridos, nunca deseé llegar tan rápido del trabajo para sentarme en el sofá y visionar veinte minutos de auténtico humor y arte. La verdadera lástima es que Los informáticos, como suele pasar con casi todo lo bueno, se acaba pronto, cada temporada consta de seis capítulos de salvación humana que se consumen en un abrir y cerrar de ojos. La buena noticia es que también hay una tercera temporada (muy pronto la emitirá Canal+ aunque recomiendo la versión original) que espero sea como las anteriores, con un humor ridículo y crítico, veremos que nos depara el departamento de IT de Industrias Reynholm.

2 comentarios:

A mí me gusta mas "The Big Bang Theory", cuyo planteamiento es parecido, pero en vez de informáticos son físicos.

Saludos.

No había oído hablar sobre esta serie y por la información que acabo de ver en internet parece una serie muy similar a "The IT Crowd". Tomo nota, gracias por la sugerencia. Saludos.

Publicar un comentario