20/4/09

Gran Torino

Gran Torino


Eastwood nos demuestra día a día que es uno de los mejores directores actuales, Gran Torino no tiene la perfección técnica y formal de El intercambio, es más, se trata de una película sencilla, sin grandes escenarios que son recompensados por vastos y profundos personajes. Eastwood interpreta con una gran genialidad a Walt Kowalski, un personaje que nos recuerda por sus rasgos a otros que interpretó en el pasado. Se trata de un veterano de la guerra de Corea que acaba de enviudar, una persona poco comunicativa e introvertida –de hecho no traga a su propia familia–, y para colmo de males, es un xenófobo que vive en un barrio de inmigrantes.

Pero como el Ford Gran Torino, Kowalski tendrá que salir del garaje del pasado y convivir con un vecindario al que odia. Unos matones cometen la osadía de pisar su jardín y el blanco no dudará –rifle en mano– de expulsarlos de su pequeño país intransigente. A partir de aquí, y con un excelente humor ácido e irónico, la vida del viejo jubilado cambiará por completo cuando conozca a sus vecinos asiáticos. Y es que Gran Torino es una película de curación, demuestra que nunca es tarde para curarse de prejuicios, una enfermedad que te nubla la mente y el pensamiento.

Gran Torino será una película menor en la larga lista del director norteamericano pero su esencia será perdurable para el espectador. Eastwood se centra en demostrarnos todo su potencial como actor a través de una historia sencilla pero consistente, con un excelente humor y un dramatismo inmanente en un buen guión al que se le ha sacado el máximo partido y que termina de la mejor forma posible: con un final acertado e imprevisible.

4 comentarios:

que grande clint!! esta hecho un crack! vaya peliculon, que sorpresa me lleve, pense que despues del intercambio no podria sorprenderme de esta forma ya que la de jolie es una autentica maravilla. aun asi este anciano me sigue dejando sin palabras.

Como bien dices, Eastwood te deja sin palabras, un director magistral.

como me gusta que me contestes jajaj me hace sentir especial. escribes muy bien ya lo sabes, estoy harta de decirtelo. para cuando terminaras el libro? y no te hagas el loco que sabes perfectamente de que hablo.
ah, por cierto, vale ya de ir de un lado para otro que cansas! quedate ya en un solo sitio que lias mucho al personal y pierdes lectores... tu veras.
un saludo
lau

Te vuelvo a contestar que se que te gusta jeje. Esta ha sido la mudanza definitiva, lo prometo. Y el tema del libro, sabes mejor que nadie que siempre ando liado pero si no surgen contratiempos a primeros de septiembre estará terminado.
Saludos.

Publicar un comentario