30/4/09

Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton



Tim Burton, uno de los grandes directores de la fantasía a la que da vida a través oscuridad, una estética gótica reconocible y unos personajes enigmáticos e impulsivos, está en el proceso de post-producción de su último proyecto: Alicia en el país de las maravillas. Película que estará basada en la conocida novela de Lewis Carroll llevada anteriormente a la gran pantalla en forma de dibujos. El mundo fantástico, distorsionado y evocador que trasluce Carroll en sus páginas no ha sido inmune a la atención de Burton que contará con la joven –y bella– promesa en ciernes Mia Wasikowska. Esta australiana de 18 años encarnará el papel de Alicia y estará acompañada por el actor talismán de Burton, no es otro que Johnny Depp, que interpretará al Sombrerero Loco.

Pero no se queda aquí, el resto del reparto no es nada desechable. La Reina Roja estará a cargo de Helena Bonham-Carter ya la vimos en Sweeney Todd, también dirigida por Burton, donde bordó su papel. Por contrapartida, la Reina Blanca irá a manos de Anne Hathaway (El diablo se viste de Prada). Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon) dará vida al conejo blanco, Alan Rickman (Sweeney Todd) será la Oruga, Stephen Fry (V de Vendetta) será el Garo de Chesire y, finalmente, Christopher Lee –antagonista en Sweeney Todd y conocido en el público juvenil por su papel de Severus Snape en las conocidas adaptaciones de la obra de J.K. Rowling– prestará su semblante a Jabberwok.

Otro aliciente que se une a todo lo anterior lo encontramos en la realización que será utilizando tecnología en 3D, para ello se mezclarán imágenes reales con imágenes animadas (como ya vimos en Beowulf). El proyecto en sí me parece interesante, la historia se presenta propicia al estilo del director, el reparto me agrada y el formato en 3D puede aportar una nota de color en la recreación del mundo mágico y fantástico de Carroll. Para ver el resultado final tendremos que esperar hasta 2010, para hacer más llevadero el tiempo recomiendo una lectura de la obra de Lewis Carroll.

3 comentarios:

La espero con inusitada ansiedad.... qué más puedo decir...?

Pues ya somos dos. Salu2.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! me da algo!! yo tambien la espero con ansia!! gracias por la informacion Miguel, me ha gustado mucho.

saludillos!

Publicar un comentario